Condiciones de Venta y Contratación

Las presentes Condiciones regulan el uso de la plataforma web www.tvalcolea.com, de la que es responsable legal Eduardo Ruiz Ruiz, en adelante, “TvAlcolea”. Por medio de su aceptación, el Usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y que asume todas sus obligaciones. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de este documento deberá abandonar esta web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece. Igualmente, el Usuario acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.
Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, siendo responsabilidad del Usuario leerlas al realizar una compra o contratación. Las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que le resulten aplicables.
“TvAlcolea” se compromete a la adopción de las medidas y a la instalación de los elementos técnicos a su alcance tendentes a garantizar el secreto de las comunicaciones en el servicio telefónico a través de su propia red, quedando exonerada de toda responsabilidad que pudiera derivarse de la obtención por el Cliente o por los terceros de grabaciones de conversaciones telefónicas, de su uso o publicidad y, en general, de cuantas acciones u omisiones, no imputables a la misma, que quebranten el secreto de las comunicaciones telefónicas.
“TvAlcolea” se compromete a la total destrucción de los datos de carácter personal sobre el tráfico que hayan sido tratados y almacenados para establecer una comunicación, excepto en lo necesario para realizar la facturación, que incluye el plazo para su impugnación o exigencia de pago.
Queda expresamente prohibido el uso del servicio en locales públicos, para colectividades, comunidades de vecinos, o en general cualquier otro uso no permitido en las presentes condiciones generales, los cuales podrán disponer de estos servicios a través de contratos empresariales o específicos.
Registro de Usuario y Corrección de Errores
Para poder usar esta web y, si procede, realizar contrataciones, es necesario el registro mediante la creación de una “Cuenta de Usuario”. Podrás registrarte en cualquier momento rellenando el cuestionario de alta indicando los datos que se soliciten. Una vez registrado, recibirás un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y te facilitaremos los datos de acceso.
Desde la cuenta de Usuario se podrá comprobar el historial de facturación, cambiar la contraseña, realizar otros trámites o gestiones relacionadas con tus contrataciones, comprobar la información personal y, en caso de que fuera necesario, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos (o actualizar los mismos).
El Cliente se compromete a comunicar por escrito a “TvAlcolea” cualquier cambio que se produzca en sus datos identificativos antes de que sean efectivos. En el supuesto de fallecimiento del Cliente tendrá derecho a sucederle en la titularidad del contrato el heredero o legatario que haya de sucederle en la propiedad de la vivienda o local en el que esté instalado el servicio. Cuando el Cliente tenga la consideración de persona jurídica, y ésta se extinga por fusión, absorción, o causas análogas, tendrá derecho a subrogarse en dicho contrato de abono la persona o entidad que, con tal motivo le suceda en el derecho de propiedad o en el uso del local donde esté instalado el servicio.
Podrá conservar su número telefónico cuando cambie de operador de red telefónica pública fija siempre que no haya modificación de servicio ni de ubicación física.
Al registrarse, el Usuario se compromete a usar este servicio sólo para fines privados y no para fines comerciales, salvo consentimiento expreso por parte del Responsable de esta web.
Contratación del servicio
Los contenidos restringidos serán accesibles una vez el Usuario se registre y adquiera algunos de los servicios disponibles. Las membresías son de uso individual, por lo que no se le permite autorizar a otras personas distintas del Usuario a usar su cuenta, no permitiéndose compartir datos de acceso con ningún tercero.
Al contratar el servicio, se formaliza un contrato electrónico, celebrado bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley 03/2014, de 27 de marzo, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).
El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes Condiciones podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el Usuario que realice una contratación mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los servicios.
El proceso de contratación o compra en “TvAlcolea” es muy sencillo. Selecciona el o los servicios que desees adquirir, pulsa el botón para su comprar, acepta las presentes Condiciones y elige el medio de pago de entre los ofrecidos (ver apartados siguientes).
Una vez formalizada la contratación, te enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma, así como justificante de compra o factura. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros.
Renovación de servicios
Los servicios ofertados en esta web se basan en un sistema de suscripción. Al contratar nuestros servicios, el Usuario se compromete al pago periódico del servicio mientras esté interesado en disfrutar del mismo.
En la fecha de vencimiento, la renovación del servicio se hará de forma automática, autorizando el Usuario al cargo periódico en función de la forma de pago escogida. Podrás darte de baja cuando quieras, siguiendo las indicaciones del apartado “Baja de cuentas, cancelación y bloqueo”.
Formas de pago
“TvAlcolea” dispone de diversas modalidades de pago:
•    Domiciliación bancaria
•    Tarjeta de crédito o débito
A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.
 Domiciliación bancaria
Si te decides por esta opción de pago, una vez finalizado el proceso, deberás facilitarnos los datos necesarios para realizar la domiciliación bancaria.
En caso de ser rechazado el recibo, se hará una recarga de la comisión del banco.
 Tarjeta de crédito o débito
El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de la entidad bancaria. Mediante esta modalidad de pago, “TvAlcolea” nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por la entidad bancaria, de forma que “TvAlcolea” siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.
Facturación y tarifas
El Cliente abonará a “TvAlcolea” el precio por los servicios prestados con arreglo a las tarifas vigentes en cada momento, que podrán ser consultadas en la página web de “TvAlcolea” o solicitadas al Servicio de Atención al Cliente. A estos efectos se entenderá como precio las cuotas de alta, las cuotas mensuales, tarifas planas, consumos mínimos o cualquier otro importe asumido por el Cliente. El Cliente declara que con carácter previo ha sido informado de las tarifas de los servicios contratados, así como de los medios que dispone para obtener información sobre las tarifas aplicables.
Por la instalación de los Servicios fijos incurre en un coste de 72,60 euros (IVA incluido). Todas las altas podrán disfrutar de un 50% de descuento en el coste de instalación quedando el importe en 36,30 euros (IVA incluido). Las altas con portabilidad del teléfono fijo disfrutaran del 100% de descuento en el coste de instalación. Si el cliente cancela la portabilidad del fijo, pero ya se ha hecho la instalación del servicio deberá abonar el importe completo del coste de instalación de 72,60 euros (IVA incluido). Si el cliente cancela la portabilidad del fijo, pero mantiene el resto de servicios deberá abonar únicamente el 50% del coste de instalación, es decir 36,30 euros (IVA incluido).
“TvAlcolea” emitirá mensualmente la factura a abonar por el Cliente, de conformidad con las tarifas vigentes y aplicando el IVA y los conceptos que resultaren aplicables. Las cuotas mensuales se devengarán el día primero de cada mes, y los consumos, una vez prestados. A estos efectos las facturas emitidas por “TvAlcolea” contienen el concepto por cuotas del mes corriente de su emisión y el concepto de los servicios devengados durante el periodo del consumo anterior que, con carácter general y salvo acuerdo en contrario no será inferior a un mes.
En las facturas aparecerán desglosadas las cantidades a abonar por cada uno de los servicios contratados y, en su caso, el de los servicios adicionales contratados, con carácter gratuito, excepto el detalle de llamadas metropolitanas, cuyo servicio debe solicitarse expresamente al Servicio de Atención al Cliente, sin perjuicio de que su abono deberá hacerse efectivo íntegramente en un único acto, salvando lo dispuesto en materia de servicios de tarificación adicional. En relación con el servicio de telefonía móvil, el Cliente recibirá una factura adicional con el desglose de las comunicaciones realizadas por cada una de las líneas contratadas.
La factura por los servicios suministrados se enviará al Cliente en soporte electrónico salvo que en el momento de contratar solicite la remisión en soporte papel. Asimismo, el Cliente podrá solicitar en cualquier momento la remisión de las facturas en soporte papel llamando al Servicio de Atención al Cliente.
El retraso en el pago de más de 30 días naturales desde la prestación al cobro de la factura, implicará el devengo de intereses de demora que será el interés legal del dinero incrementado en dos puntos, todo ello sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse. Los intereses de demora se calcularán por días, basados en un año de 360 días.
En caso de impago de cantidades presentadas al cobro, el cliente vendrá obligado al pago de los gastos de gestión ocasionados por la falta de pago del importe no atendido. Ello sin perjuicio de las demás consecuencias, encaminadas a la obtención del cobro total no realizado, que pudieran derivarse de su incumplimiento.
En cualquier momento durante la vigencia del Contrato, Eduardo Ruiz Ruiz podrá, con el fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones del Cliente, asignar un límite de crédito al cliente. Cuando se alcance el límite establecido, “TvAlcolea” podrá emitir una factura adicional por el importe acumulado hasta ese momento y podrá restringir las llamadas salientes, excepto las de emergencia y en el momento que sea abonada se le restablecerán los servicios.
Eduardo Ruiz Ruiz podrá suspender la prestación del servicio telefónico en el supuesto de existir fraude o circunstancias que objetivamente hagan presumir el uso ilícito del servicio. En estos supuestos “TvAlcolea” podrá emitir una factura adicional por el importe acumulado hasta ese momento y podrá restringir las llamadas salientes, excepto las de emergencia y en el momento que sea abonada se le restablecerán los servicios.
No se aplicarán las ventajas promocionales u ofertas especiales por pack contratado cuando el Cliente dé de baja, dentro del periodo promocional o de la oferta, algunos o todos los servicios contratados conjuntamente acogiéndose a éstas, pasando los servicios a facturarse conforme a las tarifas normales en vigor, procediéndose a los ajustes correspondientes en la factura que se emita en el periodo de facturación inmediatamente posterior a la comunicación de baja.
Cuando el Cliente dé de baja, dentro del periodo promocional o de la oferta especial, algunos o todos los servicios contratados conjuntamente acogiéndose a éstas, el cliente vendrá obligado a abonar el importe completo de la cuota del mes corriente en el que se produce la baja, sin que proceda ningún tipo de ajuste posterior por los días no disfrutados.
Durante la prestación del servicio al Cliente, “TvAlcolea” podrá insertar mensajes recordatorios de la situación de mora a fin de informarle de su obligación de pago, preservando en todo caso el secreto de las comunicaciones y la intimidad del Cliente.
Depósito en garantía
“TvAlcolea” podrá solicitar al Cliente, en el momento de contratar o durante la vigencia del contrato, para prestar el servicio de telefonía la constitución de un depósito de garantía no remunerado, en efectivo o mediante aval bancario a primer requerimiento, por el importe que proceda conforme a la normativa vigente, cuando el Cliente hubiese dejado impagada una o varias facturas en contratos de abono anteriores o vigentes, en tanto subsista la morosidad, cuando incurra reiteradamente en retrasos en el pago de las facturas o en caso de existencia de fraude detectado de modo cierto mediando previa autorización de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. La cuantía se determinará sumando el importe de los tres últimas facturas impagadas o facturadas o, en caso de que fueran menos las facturas, la cantidad resultante de multiplicar por tres el último recibo.
En caso de negarse el Cliente a su constitución o no hacerlo en el plazo de quince días siguientes al requerimiento de constitución de “TvAlcolea”, ésta podrá denegar la solicitud de los servicios o, en su caso, suspender el servicio. Transcurrido un plazo de diez días desde el segundo requerimiento de constitución sin que se haya llevado a cabo, “TvAlcolea” podrá darle de baja. “TvAlcolea” devolverá el depósito cuando tenga constancia del pago íntegro de las cantidades adeudadas. Si el Cliente con deudas pendientes se diera de baja en el servicio o solicitará un cambio de titularidad del abono, “TvAlcolea” ejecutará la garantía por el total de la deuda contraída quedando el remanente a disposición del Cliente. “TvAlcolea” podrá comprobar la solvencia del Cliente a través de procedimientos automatizados de “scoring” mediante la obtención de datos a través de ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.
Condiciones para el pago aplazado en terminales móviles
El Cliente adquiere el/los terminal/es definidos en el Contrato Residencial a través de un sistema de pago a plazos, sometido a la Ley 28/1998, de 13 de julio, de Venta a Plazos de Bienes Muebles, en las condiciones descritas más adelante, siempre y cuando el Cliente haya leído, aceptado y firmado las presentes Condiciones Generales, comprometiéndose a permanecer, en las condiciones establecidas, dado de alta en las mismas para la/s línea/s
indicada/s en el Contrato Residencial y, en su caso, en la tarifa que contrate y que consta en el mismo.
El Cliente adquiere el/los terminal/es descrito/s en el Contrato Residencial, y se compromete al pago de los mismos a “TvAlcolea” en las condiciones y plazos descritos en el Contrato Residencial, sin ningún coste adicional para el Cliente. El Cliente realizará el desembolso inicial previsto para el/los terminal/es en el Contrato Residencial.
El Cliente autoriza expresamente a “TvAlcolea” a pasar al cobro las cuotas mensuales correspondientes a la venta aplazada del/de los terminal/es en la cuenta bancaria que el Cliente a tal efecto designe, con independencia del medio de pago elegido para el pago del consumo de los servicios contratados.
En caso de impago o demora en el pago por parte del Cliente de dos (2) cuotas mensuales “TvAlcolea” podrá exigir al Cliente el pago de todos los plazos pendientes de abono. Igualmente se podrá exigir el pago de los plazos pendientes de abono si el Cliente causara baja de todos los servicios que tuviera contratados con “TvAlcolea” antes de que finalice el pago aplazado del/los terminal/es y deberá abonar en concepto de gastos administrativos la cantidad de 60 euros más IVA. No obstante, lo anterior, si el Cliente mantuviera algún servicio no tendría ningún coste administrativo adicional.
El Cliente podrá, en cualquier momento de la vigencia del Contrato, abonar anticipadamente, de forma total o parcial, el precio pendiente de pago. No podrá enajenar o realizar cualquier otro acto de disposición del/del terminal/es en tanto no se haya abonado la totalidad del importe del/de los mismo/s.
Precios, impuestos y tasas
Los precios de los servicios y planes quedan establecidos en la sección de tarifas de esta web, o en la ficha correspondiente a cada servicio. Están expresados en Euros.
El precio final de los servicios contratados podría variar según los impuestos aplicables en cada caso, o en función de la dirección y perfil del comprador (particular o profesional)., salvo en aquellas actividades no sujetas o exentas de IVA, serán de aplicación los siguientes impuestos en nuestra web:
El PVP de los servicios prestados a clientes que tengan una dirección de facturación en la Península y Baleares, incluye IVA.
Por su parte, el PVP de los servicios prestados a clientes que tengan una dirección de facturación en Islas Canarias o Ceuta y Melilla, NO incluye IVA, ya que la operación se trata como una exportación. El precio indicado de cada servicio es el precio final del mismo.
Instalación, mantenimiento y equipos
Se procederá a la instalación del servicio a partir de la firma del contrato de abono, salvo que mediaran impedimentos de fuerza mayor o análogos, no imputables a “TvAlcolea”. El Cliente tendrá derecho a recibir la prestación de los servicios contratados de manera inmediata una vez que “TvAlcolea” haya realizado todas las instalaciones y configuraciones necesarias para la recepción de dichos servicios, lo cual tendría lugar en el plazo de una semana a contar desde la contratación. Una vez realizadas las instalaciones el Cliente recibirá el correspondiente Documento de Conformidad con la instalación, el cual será considerado parte integrante del presente contrato, y deberá ser firmado por el Cliente o por persona debidamente autorizada para ello. Para el servicio de telefonía móvil, la entrega de la tarjeta SIM se realizará en un plazo máximo de 30 días desde su contratación. Recibida e insertada dicha tarjeta en el terminal, se enviará un sms para solicitar la configuración del mismo con los parámetros de “TvAlcolea”.
“TvAlcolea” entregará al Cliente, en perfectas condiciones de uso, los equipos necesarios para la prestación del servicio.
El documento de Conformidad a la instalación incluirá una relación de los equipos entregados.
Cuando el Cliente utilice equipamientos de su propiedad para la recepción de los diferentes servicios de “TvAlcolea”, estos deben estar, en su caso, debidamente homologados, y serán compatibles con las instalaciones de “TvAlcolea”.
Los equipos instalados por “TvAlcolea” forman parte de la red, y pueden llevar asociado costes en concepto de mantenimiento o provisión del servicio. Éstos no podrán ser cedidos, subarrendados o entregados a terceros, debiendo el Cliente mantenerlos en su poder durante la vigencia del presente contrato y utilizarlos exclusivamente en el lugar y para el fin contratado. El Cliente es responsable de los daños producidos por el uso o manipulación inadecuado o no autorizado de los equipos entregados, así como por el extravío, robo, hurto, destrucción o deterioro de los mismos, siendo a su cargo cualquier reclamación que pudiera producirse o reparación que tuviera que llevarse a efecto.
“TvAlcolea” velará por la continua actualización de los equipos o sistemas entregados. Podrá sustituirlos por otros de superior tecnología y prestaciones más avanzadas, previa comunicación al Cliente con un mes de antelación informándole expresamente de su derecho a resolver el contrato anticipadamente sin penalización, salvo que éste manifieste expresamente su deseo de mantener equipos anteriores y ello sea técnicamente posible. Serán de aplicación al nuevo equipo o sistema las tarifas vigentes en dicho momento, desde que finalice su instalación.
En relación con el servicio de telefonía móvil usted podrá utilizar cualquier terminal libre que desee, al que deberá insertar la tarjeta SIM asociada al número asignado y que será facilitada por “TvAlcolea”.
El Cliente podrá conectar equipos que no sean propiedad de “TvAlcolea”, al servicio de telefonía, siempre que estos se encuentren homologados por el órgano competente. Para el resto de los servicios, en caso de instalación de equipos no propiedad de “TvAlcolea”, estos deberán de ser compatibles con las instalaciones de la misma.
El Cliente será responsable ante cualquier reclamación derivada de la instalación, funcionamiento y mantenimiento de los equipos que no sean propiedad de “TvAlcolea”.
La instalación de los equipos se realizará en el domicilio indicado por el Cliente y en el lugar o lugares acordados en el presente contrato, siempre que técnicamente sea posible.
Será por cuenta de “TvAlcolea” la instalación de los equipos hasta el Punto de Terminación de Red (PTR). A estos efectos, se considera Punto de Terminación de Red (PTR): La toma de Cliente, en los supuestos en que la instalación se realiza por fachada o patio. Dicha toma se localizará en el punto físico por el que accede a la vivienda el cable que transporta la señal suministrada.
El punto de conexión de red privada del Cliente, en los supuestos en los que la instalación se realiza por derivación o por conductos interiores del edificio.
A petición del Cliente se podrá realizar a su costa otras instalaciones siempre que técnicamente sea posible, y previa aceptación del presupuesto de la instalación adicional.
“TvAlcolea” realizará el mantenimiento ordinario de los equipos puestos a disposición del Cliente para la prestación de los servicios. No obstante, serán a cargo del Cliente todos los costes y gastos ocasionados por la reparación de los equipos que hayan sido intervenidos, manipulados o modificados por el Cliente o por cualquier técnico no autorizado por “TvAlcolea” o utilizados para un fin distinto del contratado.
Las averías que se produzcan en equipos o instalaciones propiedad de “TvAlcolea” serán reparadas a la mayor brevedad, desde que “TvAlcolea” tenga conocimiento de las mismas, pudiendo optar por la sustitución de los mismos cuando la gravedad de la avería lo aconseje, a criterio de los técnicos. En este supuesto, todas las intervenciones se efectuarán sin cargo alguno para el Cliente.
Acceso a la dirección de suministro del Cliente. El Cliente facilitará el acceso a su dirección de suministro al personal autorizado por “TvAlcolea”, debidamente identificado, para efectuar altas, bajas, modificaciones, inspecciones de la instalación, operaciones de mantenimiento, localización o reparación de averías, y en cualquier caso que sea necesaria para el cumplimiento del presente contrato.
Una vez finalizado o resuelto el presente contrato, el Cliente devolverá a “TvAlcolea” la totalidad de los equipos que le hubieren sido entregados y/o instalados en su domicilio (routers, etc), debiendo entregárselos a “TvAlcolea” en el plazo máximo de 30 días naturales de la resolución o finalización del contrato, sea a sus agentes o en las oficinas de la misma. En el supuesto de que el cliente se niegue a entregarlos u omita esta obligación, o tengan los bienes algún daño material o desperfecto, responderá de su valor que le será facturado al precio de mercado de unos equipos nuevos de iguales características que los equipos retenidos y/o dañados.
Cambio de dirección del suministro. El Cliente no trasladará los equipos a una dirección distinta de la determinada en el presente contrato, salvo autorización escrita por parte de “TvAlcolea”.
Baja de cuentas y servicio, cancelación y bloqueo
Las cuentas de Usuario no se eliminan por falta de uso. El Usuario pueden darse de baja solicitando la misma al personal de “TvAlcolea”, enviando un email a hola@tvalcolea.com o a través del perfil de su cuenta.
El servicio permanecerá activo en tanto en cuanto los importes devengados por su uso sean abonados en tiempo y forma. En caso de cancelación del servicio, el Usuario deberá comunicarlo con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que haya de sufrir efectos.
En caso de impago del servicio, éste podrá ser suspendido temporalmente hasta que la situación de impago se haya resuelto por parte del Usuario. “TvAlcolea” podrá suspender el servicio al Cliente, en caso de falta de pago, en un plazo superior a un mes desde la fecha de prestación o puesta al cobro de la factura impagada, no obstante, se mantendrá el servicio de llamadas entrantes, con excepción de las de cobro revertido y las del servicio de telefonía móvil cuando se encuentre en el extranjero, y salientes de urgencia. La suspensión del servicio no podrá efectuarse en día festivo. Cuando el retraso en el pago del servicio telefónico sea superior a tres meses, o se haya incurrido en suspensión temporal del mismo por mora, en dos ocasiones, “TvAlcolea” podrá interrumpir de forma definitiva el servicio y a la resolución del contrato. La suspensión no afectará las llamadas entrantes, excepto las de cobro revertido, y las llamadas salientes de urgencias. La suspensión o cancelación del servicio, no exonera al Usuario del abono de la parte proporcional del servicio que sí ha podido disfrutar antes de su suspensión.
“TvAlcolea” informará al Cliente de la suspensión del servicio de telefonía y del momento del que será efectivo, por cualquier medio que permita la constancia de su recepción, con un mínimo de 15 días de antelación, excepto respecto de los servicios de telefonía móvil que bastará con un preaviso de 48 horas.
Si el pago de la totalidad de las cantidades debidas se realizara con posterioridad a la suspensión de los servicios de TV y/o acceso a Internet, “TvAlcolea” restablecerá el servicio al Cliente dentro de los dos días laborables siguiente a la fecha en que tenga constancia del pago efectivo y en el día laborable siguiente para el servicio de telefonía. A tal efecto, el Cliente deberá de satisfacer la cuota de reconexión aplicable, de acuerdo con las tarifas vigentes. A tal efecto podrá cursar llamada al teléfono de atención al Cliente, o bien dirigirse por correo a cualquiera de nuestras oficinas comerciales. La suspensión o interrupción solo afectará a los servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora.
El Cliente tendrá derecho a solicitar de “TvAlcolea” la suspensión del servicio telefónico fijo contenido en el presente contrato. El periodo de suspensión estará comprendido entre un mes como mínimo y tres meses como máximo, sin que exceda en ningún caso de noventas días por año natural. En caso de suspensión, se deducirá de la cuota de abono la mitad del importe proporcional correspondiente al tiempo al que afecte. Para solicitar la suspensión temporal del servicio el Cliente deberá cursar petición con una antelación mínima de quince días a la fecha de su efectividad. A tal efecto podrá cursar llamada al teléfono de atención al Cliente, o bien dirigirse por correo a cualquiera de nuestras oficinas comerciales.
En el supuesto de que el Cliente hubiera presentado una reclamación ante las Juntas Arbítrales de Consumo, o ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, “TvAlcolea” no interrumpirá ni suspenderá en servicio, mientras el procedimiento se esté substanciando, siempre que el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a “TvAlcolea”.
“TvAlcolea” se reserva el derecho de bloquear sin previo aviso el acceso al servicio (o eliminar directamente la cuenta de Usuario), si lo usa de un modo ilegal, incumple las obligaciones y normas aquí establecidas, o realiza un mal uso de la aplicación, hecho que será comunicado mediante correo electrónico. El bloqueo o eliminación de la cuenta de Usuario no tendrá efecto alguno sobre la obligación de pagar por el servicio adquirido si éste ya ha sido prestado, si fuera el caso.
“TvAlcolea” podrá resolver el presente contrato por las siguientes causas: Cese de actividades. Cuando el Cliente realice actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y/o al orden público, así como cuando utilice el servicio contraviniendo la normativa vigente y atente contra el respeto e intimidad de las personas. En los supuestos de fuerza mayor y caso fortuito. Actos realizados por el Cliente que puedan perjudicar el buen nombre o imagen de “TvAlcolea”. La eficacia de la resolución del contrato por cualquiera de las causas antes enunciadas tendrá lugar en la fecha en que se produzca la desconexión efectiva del servicio. En lo que al servicio de telefonía se refiere, la resolución del contrato se producirá en los supuestos previstos en las disposiciones legales y reglamentarias que resulten de aplicación.
Sin perjuicio de la resolución del presente contrato, “TvAlcolea” podrá reclamar judicialmente las cantidades adeudadas, los intereses devengados, los equipos entregados propiedad de “TvAlcolea” y cuantos daños y perjuicios le sean ocasionados como consecuencia de la actuación del Cliente.
En casos excepcionales, bajo el libre criterio de los administradores de “TvAlcolea”, y evaluando la gravedad del hecho, los administradores podrán optar por apercibir al usuario infractor, antes de eliminar o bloquear su cuenta definitivamente.
Al registrarse como Usuario, está de acuerdo en que los titulares de este sitio se reservan el derecho, pudiendo actuar en cualquier momento y sin previo aviso, de modificar o discontinuar este sitio web y sus servicios, o de eliminar datos provistos, ya sea de manera temporal o permanente.
Devoluciones
En “TvAlcolea” deseamos la satisfacción con los servicios contratados con nosotros. Por ello, te facilitamos la opción de cancelarlos si no se ajustan a tus necesidades o expectativas, de acuerdo a lo establecido en la LGDCU. El ejercicio del derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de CATORCE (14) días naturales a partir de la contratación. Deberás notificarnos, a través del correo hola@tvalcolea.com, tu decisión de desistir de la compra efectuada (podrás utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo deseas). [ADJUNTAR MODELO DE DESISTIMIENTO QUE HAY AL FINAL DE ESTE DOCUMENTO]
Para poder ejercer este derecho, el servicio no debe haberse iniciado. De haberlo hecho, devolveremos únicamente la parte proporcional a los servicios no prestados, siempre que sea posible dicha distinción o segregación.
Recordamos que, por normativa, no se podrá ejercer este derecho sobre servicios con fecha límite (por ejemplo, entradas, billetes de avión…), o productos/servicios digitales cuando ya se haya iniciado la descarga o el uso, salvo que se indique específicamente esa posibilidad.
El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la contratación, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento. Los gastos derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.
Resolución de conflictos
Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES

                                                


MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Si, como consumidor y usuario, deseas ejercer tu derecho de desistimiento, puedes hacerlo mediante el presente formulario, que deberás rellenar y hacernos llegar.

A la atención de Eduardo Ruiz Ruiz, con domicilio en Ctra. de Madrid 52, 14610, Alcolea, Córdoba, teléfono 670857037 y dirección de email hola@tvalcolea.com.

---------------

Por la presente, comunico que desisto de mi contrato de venta de la siguiente relación de productos o servicios: (Indicar relación de productos o servicios respecto de los cuales se va a ejercitar el derecho de desistimiento)

Pedido el: (Indicar fecha)

Nombre del consumidor y usuario: (Indicar)

Domicilio del consumidor y usuario: (Indicar)

Número de contratación: (Indicar)